Se trata de una plataforma digital que vincula comercios y vecinos, a través de la más popular aplicación de mensajería instantánea del planeta. En esta nota, enterate como usarla y sus características.


MiBarrio.chat

Ya está disponible para Tierra del Fuego la plataforma digital MiBarrio.chat, una aplicación sin fines de lucro desarrollada por Francisco García Otero y Andrés Cufari, al servicio de la comunidad de vecinos que actualmente se encuentran cumpliendo la cuarentena.

Esta plataforma permite ayudar a los pequeños comercios de barrio que hoy sufren las consecuencias del aislamiento. Ante el cese de circulación en las calles, los sitios web de cadenas de supermercados y plataformas de envíos colapsaron.

“Luego de varias idas y vueltas, llegamos a la creación de una plataforma web de fácil navegación, para que los comercios de barrio puedan dar a conocer su contacto de Whatsapp, sin intermediarios, directamente a los vecinos y además sin ningún tipo de costo de registro ni comisiones”, explicó Otero.

En este sentido, el emprendedor manifestó que esta iniciativa la lanzaron hace 15 días y la respuesta “fue inmediata”, al precisar que son más de 5000 comercios los que ya están publicados en la plataforma. “Recibimos más de 1.000.000 de visitas de todas las provincias del país”, agregó.

¿Cómo funciona “MiBarrio.chat”?

Los usuarios pueden ingresar al sitio MiBarrio.chat (próximamente App para smartphones) y buscar los comercios a partir de su ubicación geográfica. Una vez elegido el comercio, con un solo click el usuario abre una ventana de conversación de Whatsapp con el administrador o dueño del comercio. A partir de ahí, ya queda generado el vínculo directo para que puedan acordar pedidos o retiros en los locales.

“Con esta modalidad de envío a domicilio o retiro en tienda pre-acordado vía chat, disminuye muchísimo la circulación de compradores en la calle y el tiempo de permanencia dentro de cada local”, explicaron.

Para más información, se puede ingresar a las redes sociales vía Instagram, Facebook, siempre buscando MiBarrio.chat.

Comentarios