Varios videos fueron publicados en las redes sociales tanto en Ushuaia como en Río Grande, donde se puede observar un descontrol en la circulación de vehículos, a pesar de las restricciones por la cuarentena.


reforzarán los controles de tránsito

En las últimas horas del jueves circularon en redes sociales varios videos desde distintos puntos de la ciudad de Río Grande, en las que se mostraba una larga fila de autos circulando y tocando bocina, debido a la lentitud en los controles de tránsito. También este tipo de situaciones habrían ocurrido en Ushuaia, por lo que ya se habría incrementado la presencia policial en los principales accesos a ambas localidades, luego que vecinos salieran masivamente de sus casas.

Las autoridades de Tierra del Fuego evalúan endurecer los controles para hacer cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional, luego de que los vecinos de estas diferentes localidades de la provincia salieran de sus casas.

Las medidas que se están analizando, como la de profundizar la seguridad en las calles y corroborar con más rigurosidad los permisos para circular que pueden tramitar aquellos que estén exceptuados de cumplir con la cuarentena, surgieron luego de que en las redes circulara un video en el que se pudo observar una larga fila de autos sobre la avenida San Martín, una de las principales arterias de la ciudad de Río Grande.

No obstante, este tipo de situaciones habrían ocurrido también en Ushuaia, por lo que ya se habría incrementado la presencia policial en los principales accesos a ambas ciudades.

“Yo lo que entiendo es que la gente está saliendo. Más allá de que el Gobierno haya dicho que está prohibido, la gente hace caso omiso. Es como una suerte de rebeldía, pero la verdad es que no se entiende por qué salen a violar la cuarentena”, indicaron.

Melella: “No terminamos de entender el riesgo que hay”

El gobernador Gustavo Melella lamentó que en los últimos días se haya incrementado la circulación de vehículos en las ciudades. “Es una responsabilidad personal, creo que no terminamos de entender el riesgo que hay. Nada más y nada menos que la vida está en juego” remarcó.

“La cuarentena sigue, no hay flexibilización posible y el lunes no se va a modificar nada”, aseguró Melella e indicó que “quizás se realice la reactivación de alguna actividad en particular, pero eso va hacer si cumple con un plan de contingencia que hay que realizar. Existen muchos condicionantes antes que una actividad pueda reactivarse. Los protocolos los aprueba el Ministerio de Salud y el Gobierno realizará los controles para que esto sea así”.

A su vez, el mandatario confirmó que se va a estar lanzando una aplicación cuyo objetivo es controlar el tránsito, que se respete el aislamiento y quienes estén circulando, lo hagan porque realmente lo necesitan. “Vamos a ser rigurosos, necesitamos quedarnos en casa, si no pareciera que queremos que nos pase lo de Estados Unidos, porque está claro que somos igual al resto, de carne y hueso” señaló el Gobernador.

En ese sentido, remarcó que “mañana vamos a comunicar estas nuevas medidas de restricción para circular por las ciudades” y sentenció que “tenemos que terminar con el paseo del supermercado y ser más responsables, da la sensación que queremos ver los muertos en la calle”.

Comentarios