El intendente de Ushuaia recordó que a mediados de marzo desde el Municipio ya se realizó el pedido. Dijo que se deben “encontrar caminos comunes que nos permitan salir de la crisis”. Reconoció “los esfuerzos que se están haciendo”, pero advirtió que “hoy más que nunca tenemos que escuchar a todos y sumar a todos” porque “de esta crisis nadie se salva solo”.


consejo económico y social

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, reiteró al gobernador Gustavo Melella la necesidad de convocar al Consejo Económico y Social provincial del cual participen todos los sectores de la vida social y económica de la provincia, para encontrar soluciones comunes que permitan una salida de la crisis económica y sanitaria generada por la pandemia del covid-19.

El intendente señaló que “el 17 de marzo le pedimos al gobernador por nota del secretario de Hacienda y Finanzas del Municipio, que convoque al Consejo Económico y Social para escuchar a las distintas cámaras que hacen a la vida económica y social de nuestra ciudad y poder encontrar caminos comunes entre todos que nos permitan salir de la crisis”.

“Hoy las cámaras y asociaciones representativas de toda la actividad comercial en Tierra del Fuego vuelven a solicitar al gobernador Gustavo Melella el auxilio a los comercios, ya que muchos negocios se encuentran cerrados y las medidas anunciadas no incluyen a todos los comercios, sólo a una pequeña porción de las empresas”, señaló Vuoto en relación a la solicitada difundida por las principales cámaras de la ciudad de Ushuaia.

Por otra parte, el intendente reconoció “los esfuerzos que se están haciendo”, pero advirtió que “hoy más que nunca tenemos que escuchar a todos y sumar a todos”, porque “de esta crisis nadie se salva solo”.

“La situación de la ciudad de Ushuaia es crítica, como lo señalan las cámaras de Turismo, Hotelera, Gastronómica, de la Construcción y la Asociación de agencias de viajes y turismo”, enfatizó, y ante se contexto “con humildad, con el mayor de los respetos y con la convicción de estar haciendo lo correcto como intendente de esta ciudad, le pedimos al gobernador Melella que arbitre los medios para convocar al Consejo Económico y Social con representación de los trabajadores, del sector privado y de los empresarios”.

Por último, Vuoto señaló que “en épocas de crisis necesitamos escuchar a todos y lograr consensos para salir adelante entre todos y unidos. Reiteramos, como lo venimos haciendo desde el primer día nuestra plena disposición para ayudar y sumar en todo lo que sea posible, la crisis está golpeando a nuestra ciudad y nuestra tarea es encontrar soluciones que lleguen a todos”.

Comentarios