Más de 100 camiones con mercaderías varados en Río Gallegos por demoras en la Aduana. Algunos denuncian que están hace 3 días esperando ser controlados para seguir viaje a Tierra del Fuego.


camiones demorados en la Aduana de Río Gallegos

Es una situación desesperante la que atraviesan los camioneros que traen insumos y alimentos que tienen como destino a Tierra del Fuego. “La Aduana en Río Gallegos está especulando con la situación para su beneficio propio” dijo Darío Loreto, presidente de la Cámara de Transporte de la Provincia.

Son más de 100 los camiones que esperan en Río Gallegos poder pasar la Aduana para seguir camino para abastecer a Tierra del Fuego, algunos esperando hace tres días. “Lamentable la situación en la Aduana de Río Gallegos, la cual está demorando la verificación de los camiones que vienen con víveres e insumos a Tierra del Fuego”, explicó Loreto.

El presidente de la Cámara de Transporte de la Provincia denunció que “la Aduana de Gallegos está especulando con la situación para su beneficio propio, generando habilitaciones extraordinarias en post de su beneficio personal”.

Además indicó que “con esta situación comprometiendo la salud de nuestros choferes y despachantes de aduana que deben estar en lugar de concentración masiva para esperar su turno o la verificación de la carga”.

“Esto no sucedió jamás, ni si quiera en los momentos de mayor volumen que tuvimos para abastecer las industrias fueguinas”, sostuvo.

En este contexto valoró que “si es para destacar la dinámica de las fronteras de Monte Aymond y San Sebastián que todos los agentes agilizan el paso de los camiones hacia nuestra provincia”.

“Los agentes de aduana de Río Gallegos deberían ponerse a la altura de las circunstancias considerando el perjuicio que le está generando a toda la comunidad fueguina. Todos los socios de la cámara y transportistas independientes nos hacen llegar sus quejas sobre esta Aduana permanentemente que indudablemente solo piensan en sus beneficios”, cerró.

Comentarios