A raíz de una noticia falsa sobre el arribo a Ushuaia de un crucero con 1.200 turistas chinos, la capital fueguina se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter.


Ushuaia es tendencia en Twitter por falsa noticia

Tras la viralización de un video en redes sociales, en el que un hombre denunció la presunta falta de controles en el puerto de Ushuaia, la capital fueguina se convirtió en una de las tendencias en Twitter, con más de 6.500 tuits refiriéndose al tema.

De acuerdo al testimonio del hombre -no identificado- que grabó el video de la polémica, en el crucero ‘Coral Princess’ que arribó ayer viajaban 1.200 turistas de nacionalidad china, alertando sobre la ausencia de controles por parte del Gobierno.

Sin embargo, en declaraciones a Info3 Noticias (TV Fuego), la ministra de Salud provincial, Judith Di Giglio, negó la información y lamentó la viralización de esta noticia falsa: “En el crucero no viajaban 1.200 turistas chinos, eran solamente 6”, afirmó.

la capital fueguina se convirtió en una de las tendencias en Twitter

Hasta el gobernador Gustavo Melella tuvo que salir, también por Twitter, a desmentir la veracidad de la información replicada por algunos medios de Tierra del Fuego.

“Quiero desmentir rotundamente la información que hace referencia la supuesta falta de controles en el Puerto de la ciudad de Ushuaia”, dijo.

Para Melella “la utilización de una información tan sensible abordada de manera tan irresponsable, no hace más que generar incertidumbre a la comunidad”, recordando que “los controles médicos a los pasajeros de los buques que arriban a la ciudad son realizados dentro del barco, por profesionales contratados por las empresas”.

“Previo a descender del barco, el capitán y el médico a bordo entregan una declaración jurada de salud al personal responsable de sanidad de fronteras, quien de tener dudas, está habilitado a realizar un segundo control sanitario”, agregó

Y pidió “a los medios de comunicación ser responsables a la hora de informar a la comunidad sobre un tema tan sensible como lo es una pandemia”.

Comentarios