La detención se produjo este lunes en horas del mediodía en un departamento ubicado en Prefectura Naval y Eva Perón, en Chacra II. El fin de semana, el sujeto secuestró a dos mujeres a la salida de un local bailable y las atacó con un hacha.


Por el secuestro y ataque a dos mujeres, la Policía detuvo a un sospechoso en Chacra II

Por el secuestro y ataque a dos mujeres, la Policía detuvo a un sospechoso en Chacra II.

Luis Miguel Cabelier, de 25 años, fue detenido ayer sospechado de haber secuestrado a dos jóvenes de 20 años y 18 años durante la mañana del domingo 8 y haber herido gravemente a una de ellas con un hacha con aparentes intenciones de matarlas.

La policía identificó el hombre que se encontraba prófugo, luego de haber cotejado las imágenes de varias cámaras de seguridad y de haber realizado las averiguaciones de rigor. Un día después del hecho, lo detuvieron en la esquina de Prefectura Naval y Eva Perón mientras caminaba por ese sector de Chacra II.

El aberrante hecho ocurrió después de las 7:30 del domingo cuando -en la salida del local bailable “La Barra” ubicado en la zona bancaria de la ciudad, dos jóvenes mujeres se disponían a subir al vehículo de una de ellas-, fueron abordadas por un sujeto que golpeó a la conductora con un hacha. Tras dejarla inconsciente, la metió en el asiento trasero y obligó a la otra a subir al asiento del acompañante.

Al mando del vehículo, el violento salió de la ciudad con el hacha que había utilizado para golpear a una de sus víctimas, entre las piernas. Así tomó la ruta 3 a toda velocidad en dirección norte, rumbo al Cabo Domingo. Las mujeres relataron que pedían que las dejara ir y que no les hiciera daño, a lo que les habría respondido que no tenía intenciones de violarlas y que ya lo tenían cansado con el Día de la Mujer.

El sospechoso detenido en Chacra II atacó a una de las víctimas con un hacha

Siete puntos de sutura recibió la chica herida, por el corte que le provocó el hachazo.

Cuando la joven que se encontraba herida recobró fuerzas, tomó en sus manos un matafuego y golpeó al agresor, momento en el cual el hombre detuvo la marcha de auto y abandonó a las mujeres en cercanías de la estancia Violeta para fugarse con dirección a la ciudad.

Posteriormente, el automóvil fue hallado volcado en Cabo Domingo, y dentro se encontraba el hacha referida por las víctimas, por lo que se suponía que el agresor había retornado a Río Grande gracias a la ayuda de alguien.

Ambas mujeres fueron rescatadas por personal de la estancia y trasladadas al Hospital Regional Río Grande donde fueron contenidas y controladas. La chica herida recibió siete puntos de sutura.

En declaraciones a la prensa, la madre de la chica herida no descartó que el móvil del hombre fuera matarlas. “Era un enfermito que quería mandar un mensaje contra la mujer con un hacha, es horrible”, aseguró.

Comentarios