A raíz de la demora en el envío de insumos desde China, por la crisis del coronavirus, la empresa Brightstar suspenderá durante ocho días sus líneas de producción. Hay negociaciones entre la UOM y la firma, que no estaría dispuesta a cubrir los salarios de sus operarios durante el parate.


Brightstar suspenderá durante ocho días su producción en Río Grande

La empresa Brightstar en Río Grande hará un cese de producción durante ocho días, por el coronavirus.

En declaraciones a FM del Pueblo, el secretario general de la UOM en Río Grande, Oscar Martínez, confirmó que a raíz de la demora en el envío de insumos desde China, por la crisis del coronavirus, la empresa Brightstar suspenderá durante ocho días sus líneas de producción.

“La empresa está tomando la decisión de suspender las actividades atento a que por la situación generada por este virus, no se han podido tener los insumos necesarios para la producción alrededor de una semana, entonces han comunicado la necesidad de paralizar la actividad”, explicó.

Martínez explicó que “no se están embarcando los insumos por la parálisis de actividad que hay en China, y como consecuencia de ello hay un atraso en el envío de insumos”.

“Estamos discutiendo con la empresa si surge alguna alternativa que mejore la situación porque está claro que los trabajadores no quieren ver afectados sus ingresos, pero hasta el momento no hay nada resuelto”, señaló.

El titular de la UOM detalló que el parate de la empresa comenzaría a partir del próximo miércoles, tras el fin de semana largo por los feriados de carnaval, aunque la empresa “no estaría dispuesta a cubrir el 100% de los salarios” de sus operarios.

“Estamos discutiendo y esperamos que en las próximas horas surja alguna alternativa que pueda ayudarnos a resolver la demanda legítima de los trabajadores”, cerró.

Comentarios