El hombre reclamó en varias oportunidades ser reincorporado a la Municipalidad, a pesar de contar con un contrato que venció el 31 de diciembre. Tras la negativa del intendente Martín Pérez, el domingo apareció en su vivienda particular y lo amenazó. El Intendente ahora cuenta con una consigna policial, ordenada por el juez Daniel Cesari Hernández.


El intendente Martín Pérez radicó una denuncia contra un hombre que lo amenazó en su domicilio

El intendente Martín Pérez realizó una denuncia contra un hombre que lo amenazó en la puerta de su casa.

El suceso ocurrió el domingo con una persona que fue al domicilio particular del intendente a reclamarle por la finalización de un contrato en el ámbito del Municipio.

Ante ese hecho, el intendente municipal anotició a la Policía que se presentó en su domicilio e identificó a la persona como Darío Alderete, a quien se lo invitó a retirarse del lugar.

Pasado ello, el lunes por la mañana el intendente Martín Pérez, acompañado del secretario de Gobierno Gastón Díaz, mantuvieron un encuentro con el juez de feria, Daniel Cesari en los tribunales.

A su salida del Juzgado, el intendente declaró “fue un pequeño detalle que sucedió en mi domicilio y vinimos a radicar la denuncia correspondiente, no creo pase a mayores, pero corresponde ante una persona que se llega a mi domicilio en un domingo”.

Dijo que “es una persona que tenía contrato municipal que venció el 31 de diciembre, exigiendo su reincorporación, se le manifestó que no se iba a realizar la renovación correspondiente y todo tomó este tono amenazante y correspondía la denuncia”.

Finalmente Pérez descartó cualquier móvil o intencionalidad política en relación a este episodio, pero solicitó una prohibición de acercamiento a fin de preservar su entorno familiar.

Entre tanto, la comisaría Tercera que es de la jurisdicción del domicilio del mandatario, dispuso de una consigna policial y recorridas periódicas por el lugar.

“Es muy grave”

El secretario de Gobierno del municipio, Gastón Díaz, acompañó al intendente Martín Pérez en su concurrencia a tribunales.

Al finalizar la reunión con el juez, señaló: “Coaccionar a un funcionario público para que tome una determinada acción es muy grave, de hecho a esta persona la recibimos varias veces y amenazarlo para que tome un determinado acto administrativo es muy grave”, indicó sobre lo que entendió son “amenazas calificadas”.

Asimismo, el hombre denunciado hizo su descargo en redes sociales reconociendo haber asistido al domicilio a reclamar por su situación laboral, refiriendo que en ningún momento profirió amenaza alguna.

Comentarios