El secretario de Energía provincial, Moisés Solorza, fue recibido por el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanzani, con quien dialogó sobre los planes energéticos del Gobierno para Tierra del Fuego: energías renovables, la generación y la diversificación de la matriz energética y el interconectado eléctrico provincial.


El interconectado eléctrico y las energías renovables son temas que tienen en la agenda tanto la provincia como el gobierno nacional.

El interconectado eléctrico y las energías renovables son temas que tienen en la agenda tanto la provincia como el gobierno nacional.

El secretario de Energía provincial, Moisés Solorza, se reunió con el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanzani, con quien intercambió los distintos objetivos que tiene la provincia y el gobierno nacional en materia hidrocarburífera y energética.

Solorza afirmó que durante el encuentro “pudimos tratar diferentes aspectos que para nosotros son clave para el desarrollo de la provincia, como son el ingreso de capitales y la generación de empleo para Tierra del Fuego”.

“También pudimos dialogar con el Secretario sobre cuales son nuestros planes energéticos para la provincia, como las energías renovables, la generación y la diversificación de la matriz energética y el interconectado eléctrico provincial”.

Por último, Solorza celebró la “mirada federal de Sergio Lanzani” y el interés por “buscar oportunidades que no se concentren únicamente en la actividad en Vaca Muerta, sino en lograr objetivos y oportunidades para el desarrollo de negocios, la llegada de capitales extranjeros e ingresos de divisas por exportaciones y regalías a nuestra provincia”.

Comentarios