La iniciativa se presentó esta semana desde el Municipio y propone “jerarquizar y fortalecer la independencia económica de las mujeres de Río Grande”. A modo de diagnóstico, comenzó a realizarse un empadronamiento de emprendedoras desde el martes 14 de enero hasta el 24 del mismo mes.


En el primer día de empadronamiento del programa Mujeres Emprendedoras, hubo más de 1000 inscriptas

En el primer día de empadronamiento del programa “Mujeres Emprendedoras” hubo más de 1000 inscriptas.

Alejandra Arce, a cargo de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio, destacó la convocatoria que tuvo el programa durante el primer día del empadronamiento: “La verdad que estamos muy contentas por la gran respuesta de parte de nuestras vecinas”, dijo.

“Creemos que fue muy acertada la decisión política del intendente Martín Pérez de lanzar este programa que busca jerarquizar a la mujer, darle ese espacio que estaba esperando y que se tomen estas decisiones políticas. Buscamos jerarquizar a la mujer que trabaja, que emprende, que es profesional, o que estudia, en definitiva, a todas las mujeres, sea niña, adolescente o adulta” subrayó.

Para cuantificar la demanda, la secretaria refirió que “en el primer día se inscribieron 1050 mujeres, y este número va a seguir creciendo, porque hasta el 24 de enero hay tiempo de empadronarse y anotarse en este programa. Además, vamos a estar trabajando en distintos puntos de la ciudad, como el sector de Chacra XIII y chacra XI para reforzar esos sectores de la ciudad”, explicó.

“De todas formas, aquella mujer que pase de esa fecha y desee acercarse a consultar puede hacerlo en nuestras oficinas o a través de la página del municipio”, agregó.

Para finalizar, la funcionaria remarcó que “la primera acción del intendente fue el lanzamiento de este programa, porque vimos las necesidades de nuestras vecinas, y este es el primer paso en la busca de la independencia económica de la mujer, ya vendrán muchas acciones más encaminadas en ese sentido”.

Comentarios