Durante el encuentro mantenido con el ministro Cafiero se repasó la situación general de la Provincia, de la Industria fueguina, del Plan Federal de Viviendas y continuidad del Fideicomiso Austral. Melella destacó la buena predisposición del Gobierno nacional con Tierra del Fuego.


Gustavo Melella mantuvo ayer un encuentro con Santiago Cafiero

El gobernador Gustavo Melella mantuvo ayer un encuentro con el ministro jefe de Gabinete de Ministros de nación, Santiago Cafiero, con quien analizó el estado de la Provincia principalmente desde lo económico y financiero, su relación con la Nación y la necesidad de fortalecer la relación institucional y política para conseguir concretar los proyectos en carpeta para lograr el camino de la recuperación, según se informó oficialmente.

El Gobernador destacó “la predisposición del Gobierno Nacional de mejorar la infraestructura de las provincias, y trabajar en soluciones para las demandas de los fueguinos y de todos los argentinos que no fueron escuchados durante 4 años”.

Se indicó que Melella puso al tanto al Ministro del Gobierno nacional de las primeras medidas adoptadas por su administración en lo referido a la recuperación del haber salarial y derechos de los trabajadores estatales, el inicio de la tarea de ordenamiento de las cuentas públicas y el esfuerzo por mejorar la prestación de servicios hacia la comunidad como el de la Salud y la Educación.

La situación de la industria fueguina también fue abordada, y en ese marco se analizó la necesidad de avanzar con la prórroga del subrégimen de la promoción industrial.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó que “el trabajo con los 24 gobernadores es una prioridad de nuestro gobierno y por ello avanzamos en temas estratégicos para el desarrollo productivo de cada una de ellas, porque debemos apoyar a los que producen para generar trabajo genuino y cuidando a los que más nos necesitan”.

Durante el encuentro -del que también participó el ministro Jefe de Gabinete Agustín Tita- además dialogaron sobre el Plan Federal de Viviendas, ya que Tierra del Fuego posee un notorio atraso de las obras de la administración anterior, y sobre el Fideicomiso Austral, fondo por el cual se destinan fondos para la realización de obras de Infraestructura.

Comentarios