El ahora gobernador anunció que derogará el decreto que mantenía congeladas las remuneraciones políticas. Así, el sueldo del gobernador pasará de unos $100 mil a $198 mil y con ello se incrementará en un 90% el ingreso de ministros, secretarios y toda la planta política del gobierno, entes autárquicos y descentralizados. Arcando negó que se haya tratado de un pedido de Melella, con quien planea reunirse hoy.


Arcando descongela los sueldos de funcionarios y los haberes políticos se incrementan

Arcando descongela los sueldos de funcionarios y los haberes políticos se incrementan.

La derogación del decreto que a partir de diciembre de 2017 dispuso que los incrementos salariales derivados de la aplicación de la ley de dietas no serían percibidos por las autoridades superiores y funcionarios de planta política del Poder Ejecutivo, entes autárquicos y descentralizados fue la primera medida anunciada ayer por el vicegobernador Arcando luego de prestar juramento como Gobernador de la Provincia.

Arcando negó terminantemente que esa decisión haya respondido a un pedido que le hubiera formulado el Gobernador electo Gustavo Melella.

“Voy a derogar el decreto de congelamiento de los sueldos de los funcionarios, que fui yo quien lo firmó, porque el Gobernador electo tiene que tener las herramientas necesarias, y como nuestra gestión finaliza voy a derogar ese decreto. Es una decisión que he tomado porque fui quién tomó esa decisión en su momento y desmiento que ello me haya sido solicitado por el Gobernador electo”, precisó Arcando para justificar la medida que implica que la retribución actual del titular del Ejecutivo fueguino, que ronda los 100 mil pesos, y la de sus colaboradores, experimente un incremento de más del 90%, y se ubique en torno a los 198 mil pesos.

Señaló que también ya convocó a Gustavo Melella a mantener un encuentro en Casa de Gobierno, y que instruyó a su Gabinete y a los empleados de la Administración Pública para que presten toda su colaboración y pongan a disposición de las autoridades electas “toda la información que les sea requerida”, para “entregar el Gobierno lo más ordenado posible”.

En la sesión especial también juró como legisladores Pablo Canga, que ayer mismo asumió la banca que dejó vacante el radical Pablo Blanco, y Ramón Galfrascoli en reemplazo de justicialista Daniel Harrington, que mañana asumirá como intendente de Tolhuin.

Consultado sobre el Bastón de Mando que utilizó en su jura, y que tuvo un costo de 450 mil pesos, Arcando dijo que para afrontar esa compra “hemos hecho un esfuerzo con la familia”.

Reconoció que, existió un pedido para afectar a ese fin recursos públicos, pero que finalmente “se tomó la decisión en familia de compra de estos atributos”.

Comentarios