La mandataria aseveró que su gestión promovió la búsqueda de “un Estado que garantizara derechos y que invirtiera en infraestructura y logística” para beneficio de los habitantes de la Provincia.


La Gobernadora hizo una evaluación de su gestión al frente del Ejecutivo Provincial

La gobernadora Rosana Bertone encabezó el pasado viernes, la ceremonia de egreso de 21 oficiales ayudantes de la 20° Promoción y 86 agentes de la 53° Promoción de la Policía provincial. En ese marco formuló una especie de apretada evaluación de su gestión al frente del Ejecutivo Provincial, que concluye el próximo 17 de diciembre.

Bertone señaló que desde el inicio de su gestión promovió la búsqueda de “un Estado que garantice derechos y que invierta en infraestructura y logística, de tal manera que los beneficiarios fueran todos los fueguinos y fueguinas.”

Destacó como “ejemplos claros de esta política, el logro de haber tenido los 180 días de clases en educación pública que hace años no se garantizaba; haber mejorado la salud pública con la incorporación de profesionales como así también en infraestructura y tecnología”. Sumó a ello “una fuerte impronta con la obra pública en gas, cloaca, agua potable” e infraestructura deportiva.

Indicó también que “trabajamos la Seguridad como un derecho fundamental que pueda alcanzar a todas las familias, sin distinción ni discriminación alguna”, y destacó la labor desarrollada por la Secretaría de Estado que “encaró junto a todas las fuerzas nacionales, más las fiscalías y juzgados federales, una lucha permanente contra el narcotráfico, blindando los accesos a la provincia con el fin de efectivizar procedimientos, decomisos y detenciones, obteniendo registros históricos en Tierra del Fuego”, y en este sentido destacó la devolución del scanner a San Sebastián con fondos propios de la provincia.

También resaltó la entrega de un “numeroso parque automotor moderno pensado para nuestra política de seguridad, que se suma a esta promoción de agentes y oficiales que van a reforzar las dependencias de orden público”.

“Todo este trabajo desarrollado no tuvo interrupciones, el mandato que el pueblo fueguino nos otorgó lo cumplimos y cumpliremos hasta el último día de gestión”, dijo Bertone.

Comentarios