El operativo se realizó esta mañana para renovar una válvula de cierre de vieja data, que presentaba un deterioro significativo e impedía que el agua fluya correctamente.


El operativo se realizó esta mañana para renovar una válvula de cierre de vieja data

Personal de la Dirección General de Obras Sanitarias inició los trabajos de reparación dieron inicio en la mañana de este jueves y culminaron pasado el mediodía.

Al respecto, el director del área, Oscar Peralta, detalló que “se procedió al recambio de una válvula de 110 de material de hierro de una instalación vieja ubicada en la esquina de Luis Py y Belgrano”.

El funcionario destacó la celeridad del trabajo teniendo en cuenta “la gran cantidad de cañerías que pasan por el lugar. –y agregó que – para poder hacer este trabajo se tuvo que proceder al corte de distribución de agua de red desde el rebombeo centro, situación que afectó la provisión de agua corriente en varios sectores de la ciudad durante parte de la mañana”.

La válvula vieja y gran parte del caño fue reemplazada por nuevos materiales con una mayor durabilidad para garantizar su permanencia en el tiempo.

Comentarios