Con el escrutinio provisorio en mano tras las elecciones de este domingo, ambas cámaras tendrán nuevos nombres. El Frente de Todos, claro vencedor de la jornada incorpora dos senadores y un diputado; Cambiemos sumó un senador y un diputado mientras que FORJA alcanzó una banca en la cámara baja.


Luego de las elecciones, estos serán los diputados y senadores fueguinos

Luego de las elecciones, estos son los senadores y diputados fueguinos a partir del 10 de diciembre.

Las elecciones legislativas del distrito, el Frente de Todos triunfó con la lista a senadores encabezada por el actual diputado nacional Matías Rodríguez y con la lista para diputados liderada por la actual gobernadora Rosana Bertone.

En la distribución de bancas, el mismo espacio consiguió dos de las tres bancas de senadores en disputa, y una le correspondió al candidato de Juntos por el Cambio, el legislador provincial por la UCR Pablo Blanco.

En tanto, el frente kichnerista se quedó con una de las tres bancas de diputados, y las restantes fueron para el dirigente del PRO Federico Frigerio y para la ex senadora Mabel Caparrós, del frente “Vamos todos a vivir mejor” que responde al gobernador electo Gustavo Melella, que quedó en tercer lugar con 16.924 votos (el 20,47%).

“Consenso Federal” cosechó 7.494 votos (8,74%) en la nómina de senadores encabezada por el actual vicegobernador fueguino Juan Carlos Arcando y 6.226 votos (7,48%) en la lista de diputados liderada por Fernando Temari.

El Partido Social Patagónico (PSP) de la exgobernadora Fabiana Ríos consiguió 4.697 votos (5,44%) para su propia candidatura a senadora nacional y 4.558 votos (5,47) para el estamento de diputados encabezado por la dirigente Malena Teszkiewicz.

A su vez, el Partido Obrero obtuvo 2.739 votos (3,17%) para su lista de senadores nacionales y 3.542 votos (el 4,25%) para su lista de diputados.

Comentarios