Así lo expresó Elsa Zafran, directora del establecimiento que en marzo de este año fue dañado en gran parte de su estructura por un incendio intencional. Además lamentó que el delincuente, un ex alumno de esa escuela, solo haya recibido por el hecho una condena de dos años. Por la tarde retoman las actividades en el mismo espacio los chicos de la Escuela 26.


La Escuela 20 vuelve a retomar sus actividades educativas

Elsa Zafran, directora de la Escuela 20, se refirió al reinicio total en forma normal de las actividades escolares en el edificio que fuera incendiado en marzo de este año y que llevaron meses de trabajo para volver a reacondicionar el establecimiento.

“A partir de hoy la actividad es total y en forma normal en nuestro edificio, vale aclarar que durante estos meses seguimos teniendo actividades normales en otras instituciones que nos fueron alojando, pero hoy retomamos acá en nuestro propio edificio”, contó en Fm Aire Libre.

La directora afirmó que “está todo en perfectas condiciones de seguridad y de higiene, es una escuela que quedó toda la parte que fue incendiada, prácticamente todo es nuevo, todo el edificio además fue pintado tanto el interior como el exterior, reacondicionado y estamos felices de regresar a nuestra escuela”.

“El equipo de calefacción no tuvo que ser cambiado porque gracias a Dios el equipo de calderas de la escuela está en un espacio por fuera del edificio escolar, tiene una sala de calderas la cual no fue afectada así que el sistema de calefacción es el mismo y la empresa puso en marcha las calderas y estuvo funcionando todo este tiempo”, agregó.

Zafran sostuvo que “es todo normal a partir de hoy, arrancamos a las ocho de la mañana, el comedor ya funciona acá así que estamos a pleno”.

Respecto a los meses durante los cuales se debieron repartir en otras escuelas mientras se realizaban las reparaciones de su propio edificio, la docente expresó que “fue agotador en lo personal porque había que circular permanentemente para poder acompañar a los niños, a los docentes y al personal” dijo, aunque aclaró que “también fue toda una cuestión de aprendizaje”.

La Escuela 20 de Río Grande vuelve a las clases

La Escuela 20 retoma sus actividades en su propio edificio luego del incendio intencional.

En este sentido remarcó que “hemos aprendido esto del compartir, del ser más tolerante, del aceptar las diferencias, hubo un aprendizaje para todos, no solamente para nosotros sino también para toda la comunidad, los padres y los alumnos”.

Recordando el 16 de marzo cuando ocurrió el incendio intencional aseguró que “fue terrible” y recordó que Daniel Alexis Jaime, condenado por el hecho fue estudiante de la escuela. “Hizo los dos últimos años de su escuela primaria, y me vi muy sorprendida con la condena que tiene porque destruyó un edificio y no solo eso, también todo lo que impactó en nuestros alumnos y nuestra comunidad tener que dejar nuestro espacio y que haya recibido una condena tan suave de dos años que también puede ser menos también me impactó”.

“Por un lado es una impotencia de pensar no podemos contra la justicia y son decisiones donde hay jueces y todo eso, esto queda en nuestra historia, si lo vamos a seguir recordando pero hoy es disfrutar, volver a nuestro edificio y disfrutar la felicidad de los chicos, de los padres, agradecer el acompañamiento de los docentes y todo nuestro personal pomys que realmente han trabajado un montón estos dos días que había que realizar una limpieza profunda antes de reiniciar”, manifestó la directora.

“Gracias a los porteros y docentes que colaboraron en el rearmado de los salones de acarrear sillas, colocar las cortinas, reacondicionar las aulas y hoy vemos la cara de felicidad de nuestros alumnos y qué más podemos pedir, no vamos a pedir más nada, estamos muy contentos”, añadió.

Finalmente, en cuanto a los padres indicó que “no nos queda más que agradecerles por habernos acompañado, porque sabemos que para ellos transitar y hacer un recorrido diferente en dos o tres escuelas para que sus hijos asistan, el haber acompañado al equipo directivo y docente es agradecer y les pedimos que sigan confiando en esta institución que hace todo lo que puede para que cada día sea un buen día para cada pequeño que asiste a nuestra escuela”.

Comentarios