A raíz de las inquietudes de la población, desde el organismo sanitario precisaron que la situación obedece al deshielo por las altas temperaturas, sumado a la rotura de una válvula en una cisterna. Barrios de zona centro y oeste se ven afectados en el suministro, devenido de esta situación.


La DPOSS habló sobre el color del agua en Ushuaia

La Dirección Provincial de Obras y Servicios (DPOSS) emitió – esta madrugada – un comunicado, mediante el cual se informó a los usuarios de la ciudad de Ushuaia respecto del color del agua en la ciudad.

Se explicó que, debido a las condiciones climatológicas de las últimas jornadas vinculadas al aumento de temperatura (lo que generó un intenso deshielo), se vio bruscamente afectada la calidad del agua cruda que ingresa a la Planta Potabilizadora Nº2 «Buena Esperanza», con altos valores de turbiedad y color.

Esto ha afectado la producción de dicha planta, la cual se encuentra funcionando en toda su capacidad operativa y generando pérdida en los niveles de cisterna.

Personal de la Dirección se encuentra monitoreando los sectores abastecidos por la Planta. Se actualizará el estado de situación en la medida que se vayan produciendo novedades.

Comentarios