Se trata de la naviera 'Tierra del Fuego' que comenzará a operar con dos ferries en el cruce de Primera Angostura y se suma al servicio que presta la firma Tabsa.


Comenzará a operar con dos ferries en el cruce de Primera Angostura y se suma al servicio que presta la firma Tabsa.

Según indica La Prensa Austral, esta semana la Naviera Tierra del Fuego iniciará formalmente su tránsito comercial en el cruce de Primera Angostura, ya que la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del vecino país «dispuso de manera oficial el Manual de Uso de Rampas que estipula los tiempos de operación por empresa en los embarcaderos de Punta Delgada y Bahía Azul».

«Dicho documento estableció 15 minutos de operación por cada naviera de forma alternada, determinando un óptimo de dos naves por empresa, es decir, considerando también a Tabsa», señala el medio chileno.

En cuanto a los horarios de operación, la firma comunicó que serán dados a conocer a la brevedad, por cuanto este viernes debiera quedar definida la estructuración de los turnos para lo que respecta al servicio nocturno con el que se espera comiencen a funcionar de manera continua próximamente los ferries “Kataik” y “Tanu”.

El gerente general de la empresa, Walter Pacheco destacó a fines de agosto las bondades de estos navíos -cuya inversión llega a los US$18 millones- que tienen la particularidad de ser ‘gemelos. Cuentan con ascensores, accesos universales, un servicio de cafetería y servicios tales como la disposición de funcionarios que efectuarán los cobros directamente en los vehículos.

Comentarios