En el marco de las actividades por el 135º Aniversario de Ushuaia, la Municipalidad llevó a cabo la Expo-Ushuaia, la cual permitió contribuir con el circuito económico de productores locales y vecinos, que además de aprovechar excelentes promociones disfrutaron de diferentes espectáculos.


Emprendedores locales y vecinos disfrutaron de la Expo-Ushuaia

Emprendedores locales y vecinos disfrutaron de la Expo-Ushuaia en el gimnasio del Polivalente de Artes

La secretaria de Políticas Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto, acompañó a los artesanos y emprendedores durante el evento Expo-Ushuaia para transmitirles “la importancia de seguir trabajando en estrategias que permitan afrontar la crisis económica que se vive a nivel nacional”.

La jornada que inició en la tarde del domingo se extendió hasta la medianoche en el Gimnasio del Polivalente de Artes, donde cientos de vecinos y vecinas se acercaron para aprovechar excelentes precios, pero además para disfrutar de los diferentes espectáculos sobre el escenario en un trabajo coordinado entre artistas locales, y la banda municipal.

Vuoto destacó la importancia de “generar estos espacios de intercambio, el cual además de ser puntos de ventas permiten promocionar y difundir la actividad de cada emprendedor”. En esa sintonía destacó el desfile de alta costura, “encabezado por artistas y emprendedores locales, el cual significó el trabajo coordinado con diferentes personas encargadas de maquillaje, artesanías, peluquería, barbería, iluminación, sonido y decoración”.

La funcionaria municipal contó que “venimos trabajando durante todo el año facilitando capacitaciones y gestión de herramientas, y vamos a continuar en esa misma línea. Próximamente realizaremos una capacitación sobre el manejo de redes sociales y creación de la imagen para algunos emprendimientos que se sumaron hace poco y, en este contexto de crisis, nos manifestaron que es una oportunidad muy grande”.

De la misma manera anticipó que “antes de fin de año vamos a efectuar otra entrega de herramientas y pensar en la posibilidad de organizar otra feria, sabiendo que de cara a las fiestas es un momento clave para comercializar productos locales”.Más de 50 emprendedores locales participaron del evento exhibiendo sus trabajos en rubros de indumentaria, pijamadas para niños y niñas, accesorios, diseño gráfico, sublimaciones, Candy bar, diferentes servicios para eventos de 15 años, casamientos, gastronomía, artesanías, peluquería, maquillaje y las mujeres emprendedoras promocionando la campaña para combatir el cáncer de mama.

Comentarios