Días atrás, los principales referentes del peronismo de Tierra del Fuego analizaron la situación de la Provincia y las acciones a desplegar ante el cambio de Gobierno nacional. Expresaron su total apoyo a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.


Encabezada por la gobernadora Rosana Bertone y con la participación de los principales referentes peronistas de Tierra del Fuego, se expresó un contundente respaldo a la los candidatos a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

La cumbre contó con la presencia de los intendentes electos por Ushuaia, Walter Vuoto; de Río Grande, Martín Pérez y de Tolhuin, Daniel Harrington. Allí se discutieron distintos ejes del desarrollo de Tierra del Fuego de cara a lo que se viene, se trabajaron acciones en conjunto para el futuro de la provincia, tanto en las tres intendencias como en las representaciones legislativas en la Provincia y en el Congreso Nacional.

Entre los temas tratados se abordó la necesidad de trabajar desde la unidad en una Tierra del Fuego industrializada y pujante, que acompañe la recuperación del país y sea uno de los motores del desarrollo.

El fuerte compromiso que Alberto Fernández tiene con el federalismo y con la Patagonia en particular fue uno de los temas abordados, así como la elección de Río Grande como capital alternativa del país federal que viene.

Todos los presentes analizaron la importancia de la unidad para afrontar las dificultades y los desafíos que la Argentina tiene por delante y la necesidad de que Alberto Fernández cuente con el acompañamiento de los legisladores nacionales, así como los intendentes y todo el pueblo fueguino.

La cumbre de Tolhuin contó con la presencia además de los candidatos a senadores Matías Rodríguez y María Eugenia Dure y los candidatos a diputados José “Nato” Ojeda y Cecilia Fiocchi.

También participó el senador nacional Catalán Magni, los legisladores provinciales Marcela Gómez, Noelia Carrasco, Federico Bilota, Myriam Martínez y Andrea Freytes, Ricardo Furlan, Ricardo Romano.

Asimismo, también hicieron presencia los concejales con mandato y electos Raúl Von der Thusen, Walter Abregú, Cintia Susñar por Río Grande y Juan Carlos Pino, Laura Avila y Gabriel de la Vega; de Ushuaia.

«Es importante que estemos todas y todos; es importante que podamos repensar lo que se viene para adelante. Cada uno pudo plantear su punto de vista donde estuvieron representadas las tres ciudades, los legisladores…y donde claramente el Peronismo le dio un respaldo muy importante a sus candidatos a Senadores: a Matías Rodríguez, a Eugenia Duré, a Rosana Bertone, a Nato Ojeda y a Cecilia Fiocchi. No me cabe ninguna duda que Alberto va a ser el próximo Presidente de los argentinos y Cristina va a ser la Vicepresidenta», sostuvo Walter Vuoto.

«Se discutieron proyectos, ideas, cómo fortalecemos los municipios, cómo miramos para adelante, cómo acompañamos con un proyecto de provincia que siga creciendo, cómo realmente terminamos una elección y al otro día nos ponemos a pensar cuáles son las mejores estrategias para solucionar los problemas de la gente, que para eso hacemos política», concluyó el intendente de Ushuaia.

Por otra parte, el candidato a Senador Matías Rodríguez tomó la palabra para expresar su satisfacción con el encuentro de dirigentes: «Muy contentos todos de encontrarnos nuevamente con los compañeros. La verdad que fue enriquecedor para todos nosotros poder compartir lo que nos está sucediendo también en cada lugar de responsabilidad político-institucional y sobre todo en los momentos que está viviendo la provincia, en los momentos que está viviendo el país».

Además, el actual Diputado Nacional agregó que «estamos a pocos días de una nueva elección nacional y coincidimos todos que son Alberto y Cristina las personas que pueden llegar a sacar el país adelante, y son quienes pueden fortalecer nuevamente a Tierra del Fuego como una provincia industrial; porque son también ellos quienes ven a nuestra provincia como un lugar geoestratégico, no solamente para el país, sino para toda la región».

Comentarios