El procedimiento lo realizó Gendarmería con la supervisión de la jueza Federal de Río Grande, Mariel Borruto. También estuvo el secretario de Seguridad de la Provincia, Javier Eposto, quien agradeció “a todas las fuerzas federales y provinciales por su excelente accionar” en el marco de la lucha contra el narcotráfico.


Incineraron más de treinta y ocho kilos de droga en Río Grande

Efectivos de Gendarmería Nacional con asiento en Río Grande procedieron ayer a ejecutar una orden judicial de destrucción –mediante incineración- de 38 kilos de distintos tipos de estupefacientes que fueron secuestrados en distintos operativos registrados en la zona norte de la provincia durante los últimos meses.

El secretario de Seguridad, Javier Eposto, invitado por la jueza Federal Mariel Borruto, estuvo presente ayer en la quema de 38 kilos de droga, incautada durante este año en la localidad de la zona norte de la provincia.

Al respecto, Eposto agradeció a la Jueza Borruto por la invitación, como también «a todas las fuerzas federales y a la Policía Provincial, por su excelente accionar. Estoy muy contento de poder mostrar dónde termina la droga».

Respecto a las personas que trafican droga, conocidas como «mulas», señaló que «hemos hecho un trabajo muy prolijo con la Policía Aeroportuaria en Aeroparque y Ezeiza, y hemos detectado muchas personas que fueron puestas a disposición de la Justica».

«Estamos trabajando con la Justicia Federal para que, cada vez que se genera una plaza en los servicios penitenciarios federales, trasladar a los detenidos por causas federales», aseguró.

El Secretario expresó que «si esa droga hubiera llegado a destino, tendríamos muchos más chicos contaminados, por eso festejo el buen trabajo que se llevó adelante estos últimos años. Por indicación de la gobernadora Rosana Bertone, la lucha contra el narcotrafico es política de Estado en esta provincia, y a las claras está la gran cantidad de operativos y secuestro de estupefaciente que realizamos en estos años».

Por último, mencionó que «la porquería tiene que terminar en estos hornos. Es muy importante poder mostrarle a la sociedad dónde termina la droga».

Comentarios