El conductor de un automóvil identificado como Marcelo Agustín Álvarez Calisto, quien evadió un control de tránsito, fue perseguido y finalmente demorado en el barrio Malvinas en la ciudad de Ushuaia.


El incidente se registró en momentos que personal policial de la Comisaría Cuarta se encontraba realizando un control de tránsito

El incidente se registró en momentos que personal policial de la Comisaría Cuarta se encontraba realizando un control de tránsito cuando un vehículo que se desplazaba desde el barrio Río Pipo en dirección hacia calle Hipólito Yrigoyen evadió un control.

El rodado no detuvo su marcha al momento en que el personal policial efectuaba la señal de alto, haciendo caso omiso a las indicaciones, pasando a gran velocidad con el objeto de evadir el control policial, y en cuya maniobra casi colisiona a un efectivo, logrando el uniformado evadir ser impactado por la unidad.

Momentos después, personal policial divisó el rodado en calle Santa Cruz, por lo que comenzó a seguirlo, tomando los recaudos necesarios, alertando de igual manera a las dependencias operativas.

Posteriormente el vehículo en cuestión ingresó a un domicilio dispuesto en barrio Malvinas. Tras intervenir el personal policial en el lugar, el vehículo resultó ser de marca Volkswagen, modelo Gol, de color blanco, dominio EVV 208, siendo su titular Marcelo Agustín Álvarez Calisto.

Personal policial confeccionó un informe para las autoridades competentes en relación a al hecho. Horas más tarde se recepcionó denuncia del Agente quien cumple funciones como personal de la Comisaría cuarta, a raíz de episodio suscitado al momento de efectuar el control de tránsito, donde el conductor de rodado Volkswagen Gol, dominio EVV 208, realizando una maniobra peligrosa, por poco embiste al efectivo, sintiéndose afectado por dicha situación.

Se cursó comunicación con el secretario penal del J.I.N° 3, Salvador Stratico, quien indicó que el magistrado interviniente dispuso las siguientes medidas en relación al conductor del rodado evadido: se notifique de derechos y garantías procesales que lo asisten, constatación de domicilio y alcoholemia.

Comentarios