Dos pick ups desconocidas en el país aparecieron en Ushuaia como parte de una caravana que recorrerá Argentina. Se trata de la Rivian R1T, una marca que nació en Estados Unidos, produce vehículos eléctricos y es rival de Tesla.


Se trata de la Rivian R1T, una marca que nació en Estados Unidos

Se trata de la Rivian R1T, una marca que nació en Estados Unidos, produce vehículos eléctricos y es rival de Tesla. Pero no está sola: la propia Ford se asoció a Rivian – los del óvalo invirtieron U$S 500 millones – para desarrollar en conjunto un nuevo modelo movido por electricidad.

Las fotos de las camionetas las envió Juan Guillermo Bauer a TN Autos. Fueron tomadas en Ushuaia y en una de ellas incluso puede verse el cargador enchufado para recargarle las baterías.

Según trascendió, forman parte de una caravana que también incluye motos eléctricas Harley-Davidson. La travesía formará parte de un programa que se grabará durante el viaje y cuya estrella es el actor británico Ewan McGregor, a quien días atrás se lo vio en Buenos Aires.

La R1T, según el fabricante, puede tener una autonomía -según versión- de hasta más de 640 kilómetros, un punto que pondrán a prueba en las extensas distancias patagónicas.

Las baterías pueden ser de 105 kWh, 135 kWh o 180 kWh y la opción más potente llega a los 750 caballos de fuerza. Así, puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, un valor propio de autos (muy) deportivos.

Todas las R1T tienen tracción integral en las cuatro ruedas, y aseguran una destacada capacidad off road. Además, la marca asegura que en el futuro ofrecerán conducción autónoma.

Comentarios