Este nuevo equipamiento y tecnología permitirá realizar video endoscopía, un método de alta efectividad para la detección temprana de patologías gástricas e incluso tumores malignos como puede ser el cáncer de colon.


El Hospital Regional de Río Grande cuenta con nuevos equipos de endoscopía

El Hospital Regional de Río Grande, a través del Ministerio de Salud, adquirió nuevos equipos de endoscopía que pertenecen a la última generación de equipos que han salido en el último tiempo al mercado.

Este nuevo equipamiento y tecnología permitirá realizar video endoscopía, un método de alta efectividad para la detección temprana de patologías gástricas e incluso tumores malignos como puede ser el cáncer de colon. Además, su instalación en el HRRG descomprimirá las derivaciones al Hospital Regional de Ushuaia, como también permitirás acortar los tiempos en la atención de los pacientes.

Sobre esto último, cabe resaltar que el reducimiento de las derivaciones, tanto al sector privado como a la salud pública, de las personas que padecen este tipo de patologías, también tendrá su impacto en las personas que se atienden, dado que disminuirán las horas y los trámites para concretar sus tratamientos y atenciones.

Actualmente, el HRRGH cuenta con dos médicas especialistas en endoscopía y un cirujano en gastroenterología endoscópica, profesionales que, en ocasión de la llegada de eestos nuevos equipos y tecnologías, recibieron la semana pasada las capacitaciones necesarias para el uso de estos nuevos sistemas y tecnologías.

Si bien los equipos todavía no están en pleno funcionamiento, sí puede confirmarse su instalación, capacitación del personal y diseño de las logísticas para la atención y tratamiento de las personas que necesiten ser atendidas. En este sentido, el secretario de Gestión Hospitalaria Zona Norte, Diego Cerrudo, adelantó que “estimamos que los estudios endoscópicos de alta precisión que va a permitirnos hacer este nuevo equipamientos, no superarán las 12 horas. Es decir, los pacientes, con las anestesias adecuadas, podrán entrar y realizar sus estudios en el mismo día”.

Comentarios