El análisis del proyecto de creación del Área Natural Protegida Península Mitre será retomado el jueves 5 de septiembre. En ese encuentro también se abordarán la creación del Cuerpo de Guardaparques y del Servicio Provincial de Manejo del Fuego.


El análisis del proyecto de creación del Área Natural Protegida Península Mitre será retomado

Para el primer jueves del mes de septiembre está previsto que la Legislatura retome el análisis en comisión del proyecto que impulsa la creación del Área Protegida Península Mitre, que abarcará una superficie cercana a las 50 mil hectáreas ubicadas en el extremo este de la Isla de Tierra del Fuego.

La convocatoria realizada por la Comisión de Recursos Naturales de la Legislatura se da casi 10 meses después de que naufragara la posibilidad de que la iniciativa presentada a comienzo de 2018 fuera tratada en sesión.

Durante la reunión convocada para el jueves 5 de septiembre también se analizarían los proyectos de ley de creación del Cuerpo de Guardaparques y del Sistema Provincial de Manejo del Fuego.

En su momento, desde el Ejecutivo se destacó a la futura área natural “se podrá acceder por medio del nuevo corredor del Beagle, que unirá Ushuaia con Cabo Pío, permitiendo generar un nuevo circuito turístico para los fueguinos y quienes visiten la isla. La ruta para llegar desde Ushuaia tendrá 132 km de paisajes únicos del canal y de la isla”.

Comentarios