La gobernadora Rosana Bertone será una de las mandatarias provinciales que, este martes, participará de la reunión convocada por el gobierno nacional junto a empresas petroleras, tras el Decreto de Necesidad y Urgencia que congeló las tarifas por 90 días.


Rosana Bertone participará este miércoles de la reunion de gobernadores convocada por el gobierno nacional

Rosana Bertone participará este miércoles de la reunión de gobernadores convocada por el gobierno nacional, tras el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Mauricio Macri, congelando las tarifas de combustibles por 90 días.

Del encuentro, que se realizará en el Ministerio de Economía a partir de las 17 horas, participarán además representantes de las petroleras que operan en las provincias productoras de hidrocarburos.

De acuerdo a un artículo del matutino Clarín, son 51.800 millones de pesos, un agujero negro en las cuentas provinciales que, advierten los gobernadores, puede derivar en que algunas administraciones no tengan recursos a fin de año para pagar los salarios o aguinaldo.

Mandatarios del PJ, según confiaron a Clarín, analizan recurrir a la Justicia para cuestionar la decisión de Mauricio Macri de tomar, de manera inconsulta, medidas que dañan sus presupuestos. Esa reacción la traducen en clave electoral. «Desesperación», dice un ministro de un gobierno peronista.

El Cronista, en tanto, afirmó en un artículo publicado este lunes que «algunos gobierno provinciales y petroleras estudian acudir a la Justicia para evitar el impacto del congelamiento de precios de los combustibles».

El secretario de Energía, Gustavo Mopetegui, presidirá el encuentro en el que, según se estima, el gobierno nacional no dará marcha atrás con la medida, aunque espera frenar las posibles judicializaciones por parte de las provincias.

Comentarios