El Intendente Vuoto y su par de Pichincha (Ecuador) concretaron un acuerdo estratégico entre las ciudades atravesadas por la línea ecuatorial.


El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió en las últimas horas con Paola Pabón, prefecta de Pichincha (Ecuador) para cerrar acuerdo estratégico. La idea es vincular la ciudad del “Fin del Mundo” con la ciudad “Mitad del Mundo”.

La ciudad ‘Mitad del Mundo’ se encuentra en la provincia de Pichincha, al norte de la ciudad de Quito. Su principal atracción es el monumento a la Mitad del Mundo, el cual tiene resalta la ubicación exacta de la línea ecuatorial.

Allí también se encuentra el Museo Etnográfico Mitad del Mundo, un espacio que pone en valor la etnografía indígena de Ecuador. La ciudad rodea el monumento actuando como centro turístico destacado del país sudamericano.

Durante el encuentro, Vuoto agradeció la presencia de la Prefecta en la ciudad de Ushuaia.  “Una figura muy destacada del Ecuador con una militancia y un compromiso social muy claro que ha llegado a ocupar cargos de gran importancia en su país”, observó.

Para nosotros es muy importante seguir generando alianzas estratégicas que nos permitan mejorar el posicionamiento de nuestro destino en el mercado del turismo latinoamericano. Nuestra ciudad, además de su enorme oferta turística de calidad y de sus bellezas naturales, tiene en el imaginario del turista internacional un atractivo espacial por ser la ciudad del fin del mundo”, destacó.

Asimismo, el intendente consideró que esta alianza con la ciudad de la ‘Mitad del Mundo’ “permite seguir profundizando en este posicionamiento diferencial que tienen nuestra ciudad”.

Sobre la prefecta

Paola Pabón es una autoridad seccional de alta relevancia a nivel nacional en el Ecuador y con reconocimiento a nivel regional. Militante de izquierda comprometida con los sectores populares y con profundas ideas progresistas. Luchadora feminista, y defensora de los derechos humanos.
Fue Subsecretaría de Gobernabilidad en la Secretaría de Gestión Política, en el gobierno de ex presidente Rafael Correa Delgado. En 2016, asumió la Secretaría de Gestión de la Política, cargo de muchísima relevancia en el país al ser responsable de la gestión política integral del Gobierno.
En febrero de 2019, se convirtió en la primera mujer Prefecta de la provincia de Pichincha. Su gestión ha estado caracterizada por la fuerte presencia territorial. Además de un fuerte despliegue de obras viales y de infraestructura en 63 parroquias rurales y 8 cantones.

Tras la reunión con el intendente Walter Vuoto, la Prefecta de Pichincha acercó una ofrenda floral a los caídos y héroes de la guerra de Malvinas en la Plaza homónima de nuestra ciudad.

Comentarios