"El pacto Foradori-Duncan significó un retroceso histórico en el reclamo de nuestra soberanía sobre las Islas”, marcó el gobernador respecto de la situación de alcoholemia del ex canciller.


El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, fustigó a los responsables de la política exterior de la administración del expresidente Mauricio Macri. Fue tras conocerse las declaraciones del excanciller británico Alan Duncan. El ex funcionario expresó que el vicecanciller argentino Carlos Foradori “estaba borracho” durante el encuentro que derivó en el acuerdo sobre las Islas Malvinas.

Polémicas declaraciones

Las declaraciones del exfuncionario del Reino Unido fueron publicadas por el sitio Declassified. Ellas dan cuenta de que durante el convenio que derivó en el pacto “Foradori-Duncan”, el representante argentino había bebido excesivamente y al día siguiente lo llamó para reconocerle que no recordaba lo firmado.

Para Melella, “esta es una prueba más de cómo se manejó la política exterior del gobierno de Macri en torno a nuestra soberanía territorial. Un nivel de irresponsabilidad que merece el mayor de los repudios por parte de todo el espectro político de nuestro país”.

“Para todos los argentinos y para los fueguinos especialmente, el pacto Foradori-Duncan significó un retroceso histórico en el reclamo de nuestra soberanía sobre las Islas. Ahora nos venimos a enterar de este hecho que muestra a las claras el nivel de irresponsabilidad, entreguismo y desvergüenza con que se manejó una causa tan cara a los sentimientos nacionales”, agregó.

Pedido de informes

El mandatario fueguino anticipó además que instruirá a la diputada nacional fueguina Mabel Caparrós para que presente un pedido de informes. Será con la idea de establecer los alcances y responsabilidades de un hecho al que calificó de “vergonzoso”.

Siempre hemos puntualizado que el gobierno de Cambiemos hizo de la desmalvinización una política de gobierno. Ha cedido a todos y cada uno de los reclamos y las pretensiones británicas. Con las declaraciones de Alan Duncan nos hemos enterado que además la Cancillería Argentina se manejó con un nivel de desvergüenza que no encuentra antecedentes en nuestra historia”, subrayó Melella.

Comentarios