Lo hizo durante esta jornada con la entrega de una serie de notebooks destinadas a los alumnos y docentes de escuelas experimentales.


El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto,  entregó hoy notebooks a alumnos y docentes de escuelas experimentales Los Alakalufes, Las Lengas y La Bahía.

En noviembre del año pasado estas escuelas ya habían recibido otras 558 computadoras y ahora se suman estas 67. Totalizando así unas 625 netbooks.

Durante el acto, Vuoto señaló que espera que “cada una de estas netbooks sea una herramienta de transformación. Que cada chico, que cada chica se la apropie, y la use para estudiar, para aprender, para divertirse, para crear, para experimentar, para descubrir, jugar y conectarse”.

Disfruten de estas netbooks, aprovéchenlas y sobre todo aprendan que el único límite es el de su imaginación”, destacó el jefe comunal.

Asimismo auguró que “cada una de estas netbooks sea la puerta a un mundo de nuevas posibilidades ilimitadas. Sabemos que es posible volver a ponernos de pie, volver a dar un mensaje de esperanza. A encender la luz de la transformación en los corazones”.

ÚLTIMA ENTREGA

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina aseguró: “Con esta última entrega cubrimos en su totalidad el Programa Conectar Igualdad Ushuaia que promovió el intendente Vuoto con recursos del Municipio. Fue para brindar accesibilidad y homogeneizar el acceso a nuevas tecnologías”.

La funcionaria local subrayó que “es fundamental invertir en infraestructura para que los chicos tengan acceso a las nuevas tecnologías y se puedan incorporar a la era digital”.

En tanto, Sebastián Puig Ubios, rector del Instituto de Educación Superior Terra Nova sostuvo: “Estamos muy contentos con esta nueva entrega y nos alegra que Walter nos visite porque es amigo de esta casa.”

“Es una iniciativa muy importante, ya que los chicos utilizan las computadoras todo el tiempo. Eso significa igualar en derechos; muchos chicos no tienen computadoras y sus familias no pueden acceder a una. Pero hay un Estado presente que lo hace posible”, precisó el docente.

El directivo del Instituto de Formación de docentes afirmó que “los chicos acceden a una tecnología que ya es parte de su vida. Por eso le decía al Intendente que es tan importante hacer cloacas como entregar esta tecnología a los chicos”.

Finalmente agregó: “Nosotros ya estamos grandes, pero el mundo que ellos van a vivir es este, el de la tecnología”.

 

Comentarios