El Instituto Fueguino de Turismo se reunió con distintos actores del turismo en el marco del “Programa de Fortalecimiento Comercial”.


Durante la semana del 4 al 8 de abril, Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), realizó un trabajo de campo con representantes del sector.

Lo hizo con el fin de poner a disposición todas las áreas del Instituto para el crecimiento de prestaciones que componen la actividad turística y para el desarrollo turístico.

En este contexto, jefe de División de Relaciones Institucionales Juan Pablo Otero explicó que “desde las distintas áreas se conformó una agenda de trabajo para visitar a prestadores turísticos de Ushuaia, Almanza, Tolhuin y Estancias en Cabo San Pablo“.

Según precisó, se reunieron “para escuchar sus problemáticas, proyectos, dudas y poder asesorarlos con el área correspondiente.”

Asimismo, se dio a conocer todas las acciones en las cuales el Instituto va a participar y en las cuales estarán involucrados directa o indirectamente.

Catálogos de productos

“También conversamos con los prestadores acerca de la conformación de un catálogo de productos”, indicó el funcionario. Explicó que el mismo se trabaja clasificando la oferta en los tres ejes geográficos principales sobre los cuales se aborda la promoción integral del Destino Fin del Mundo: Montaña y Mar, Ecotono y Lagos, Estepa y Mar. Para luego ordenar en sub ejes la oferta de actividades, permitiendo a operadores nacionales e internacionales identificar e iniciar relaciones comerciales.

Asimismo, la Dirección de Planificación y Desarrollo Turístico abordó dos líneas de trabajo. Por un lado se acercó el Programa “Sabores Fueguinos” que promueve la utilización de productos locales y materias primas y por otro dando a conocer los proyectos que se están llevando adelante.

En tanto que el área de Servicios Turísticos facilitó la información sobre requisitos necesarios para habilitaciones de los operadores de Turismo Aventura. Así explicó las normativas vigentes y acercó un contacto directo para tramitaciones.

Mientras que Promoción Turística realizó un relevamiento actual de la oferta actual del destino y los productos que se darán a conocer en próximas temporadas. También tomó contacto con los prestadores para incrementar la difusión del destino.

Participó de esta acción personal de la Delegación Zona Centro y Norte del Instituto con el fin de dialogar con los actores de Tolhuin y San Pablo de cara a la próxima temporada estival.

Para concluir el Jefe de División de Relaciones Institucionales manifestó que “estas acciones se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Turismo Sustentable 2025. El mismo busca trabajar diferentes propuestas con el propósito de generar acciones que perduren en el tiempo y potencien el turismo”.

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