Por un lado el financiamiento de la red de media tensión que dotará de electricidad al proyecto “Urbanización General San Martín”. Por otro, acordaron para el próximo mes la entrega de más de 300 viviendas.


El intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, lograron acordar el financiamiento de una importante obra para la ciudad.

Se trata de la red de media tensión que dotará de electricidad a la primera etapa del proyecto “Urbanización General San Martín” por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat .

En este predio se están ejecutando 601 lotes con servicios con el acompañamiento del Plan Nacional de Suelo Urbano. Muchos de los cuales también contarán con los Créditos Casa Propia para construcción.

La inversión nacional

Está estimada para las obras de la red eléctrica supera los $207 millones.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo que se viene desarrollando con el ministro Ferraresi y todo su equipo. Demuestran una visión realmente federal, ocupándose de las necesidades que tenemos en la Patagonia”, señaló Vuoto.

Asimismo, agregó que “estos proyectos descomprimen una situación muy compleja estructural en cuanto a la demanda de vivienda. En una ciudad que ha crecido mucho poblacionalmente en los últimos años y por la actividad turística no brinda suficientes opciones”.

Por su parte, Ferraresi resaltó la importancia de haber reactivado y relanzado un programa “con la relevancia histórica de Procrear”, que “acerca el derecho a la vivienda a cada vez más argentinos y argentinas que de otra forma no podrían acceder”.

En este sentido subrayó “la necesidad de seguir cumpliendo el compromiso asumido por el gobierno de Alberto Fernández de llevar más y mejores soluciones habitacionales a todo el territorio argentino, trabajando codo a codo con los gobiernos locales”.

Entrega de viviendas

Además, durante el encuentro acordaron los detalles para la entrega de 360 viviendas durante de mayo.

Una vez cumplimentadas estas adjudicaciones, se finalizará con la entrega de la totalidad del Desarrollo Urbanístico Ushuaia. El mismo cuenta con un total de 481 viviendas, entre monoambientes y departamentos y casas unifamiliares de dos dormitorios.

Además posee una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Asimismo, los funcionarios repasaron los avances del segundo complejo urbanístico Procrear II, el cual se encuentra próximo al inicio de obras.

En la ciudad fueguina se encuentran en ejecución actualmente 540 viviendas mediante distintas modalidades y programas con financiamiento nacional y más de 600 créditos del programa “Casa Propia” destinados a vecinos y vecinas.

Comentarios