Se trata de una importante construcción que permitirá mejorar la accesibilidad y el confort de la comunidad educativa local.


El intendente de Ushuaia, WalterVuoto, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, sellaron un acuerdo para financiar la construcción del acceso cubierto.

Dicho acuerdo permitirá mejorar la accesibilidad y el confort de la comunidad educativa local.

Asimismo, la reunión sirvió para analizar los avances del programa de acompañamiento educativo Filomena Grasso y del Conectar Igualdad Ushuaia. Se trata de un plan implementado junto a Newsan para generar puestos de trabajo genuino y llegar a todas las escuelas experimentales del Municipio.

Reunión con Kulfas

Por otra parte, el intendente  y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación , Matías Kulfas, mantuvieron un encuentro de trabajo. En el mismo dialogaron sobre los alcances de la prórroga del Subrégimen de Promoción Industrial fueguino.

Tenemos un gran trabajo para hacer, con el objetivo de aportar nuestra mirada fueguina al plan de desarrollo productivo nacional”, indicó Vuoto.

Durante la reunión se analizó el proceso de reactivación de la industria local lograda a partir de la prórroga, cuyo impacto se observa en los niveles de producción y en la creación de nuevos puestos de trabajo.

El Subrégimen por quince años con una posibilidad de prórroga por otros quince años más, fue firmada por el presidente Alberto Fernández en octubre pasado con la presencia del intendente Walter Vuoto.  Gracias a eso se llevó adelante la creación del Fondo Fiduciario de Crecimiento Sostenible de la Provincia a partir de la reinversión local.

Comentarios