La ministra de Educación analizó la iniciativa de Nación y consideró que “implementar la jornada completa, implica también más inversión en Educación”.


El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, acompaña la iniciativa del Ministerio de Educación de Nación, de extender la jornada escolar. La medida afectará a los establecimientos educativos primarios en todo el país, agregando una hora más por día.

La idea de esta iniciativa es fortalecer la enseñanza de los estudiantes de la educación primaria con el fin de mejorar el aprendizaje en lengua y matemática, principalmente. Además significaría contar con 38 días más de clases presenciales.

Al respecto, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analia Cubino, explicó que “el anuncio oficial lo hará el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk”.

Precisó que será “este viernes en el marco del Consejo Federal de Educación que se estará desarrollando en Ushuaia, el cual acompañaremos junto al gobernador, Gustavo Melella”.

En Tierra del Fuego ya hemos avanzado con la jornada extendida algunos días de la semana en algunas instituciones educativas, a las cuales se le sumarán, según los casos, 10 o 20 minutos más y se extendería a la semana completa”. Según indicó así se lograrían ” las cinco horas reloj de la jornada educativa, implementando esta nueva política estratégica.

Para cerrar la funcionaria local marcó: “Nos parece sumamente importante mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes. Que implique además, el aumento de recursos, significando más inversión económica para la educación, la construcción de nuevos establecimientos, a través de un financiamiento que se ha garantizado”.

Comentarios