Tras el éxito de las dos anteriores, se anunció la esperada tercera edición que podrá utilizarse entre agosto y diciembre de este año.


El ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens, anunció hoy durante la Asamblea del Consejo Federal que se realizó en Rosario, una tercera temporada de PreViaje. Se trata del programa de incentivo al turismo nacional comenzaron a definirse algunas precisiones de esta edición que contará con algunas características diferentes.

PreViaje 3 será ejecutado en la segunda mitad del año, y no, como se presuponía, de cara a las próximas vacaciones de invierno. La idea es apuntalar las temporadas baja y media previas al próximo verano.

Características de la nueva edición

En ese sentido, la intención es fomentar el turismo de escapadas y promover una continuidad y estabilidad a lo largo de todo el año en términos de demanda. Así esta tercera edición podrá utilizarse entre agosto y diciembre de 2022.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, el crédito podría utilizarse en toda la cadena turística y aplicaría a todos los destinos nacionales.

PreViaje es un programa de preventa turística y principal atractivo consiste en la posibilidad de reintegrar el 50 por ciento del valor de un viaje en créditos para aplicar en todos los destinos de Argentina.

Previaje en números

La segunda edición del programa logró cerrar una facturación cercana a los 99 mil millones de pesos con unos 4,5 millones de usuarios del sistema. Se trata de unos resultados que multiplicaron por diez el total de lo facturado durante su primer año de implementación.

Comentarios