El jefe comunal inauguró dos importantes espacios destinados a los más pequeños, en el barrio Gendarmería. Se trata de la Plaza “Ara San Juan” y el playón deportivo Facundo José Godoy. 


El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró hoy en el barrio Gendarmería, la Plaza “Ara San Juan” y el playón deportivo Facundo José Godoy.

En este sentido el mandatario comunal destacó: “Siempre es un honor inaugurar un playón deportivo, porque significa que los pibes no están en la calle, que estén pateando una pelota, concentrados en el deporte. Y el deporte es una herramienta dinamizadora fundamental para contener a nuestros pibes y pibas”.

El nombre del Playón Facundo Godoy fue propuesto por los propios vecinos y vecinas y se trata de un joven con autismo que vive en el barrio.

Para Vuoto “que este lugar lleve el nombre de Facu, también es una alegría enorme, y hace redoblar el compromiso. Venimos de poner en valor y a pensar las primeras infancias absolutamente, de punta a punta, en la ciudad”.

“Somos una gestión con mirada social, profundamente comprometida con la inclusión social. De eso hablan nuestras obras, de eso hablan nuestros vecinos cuando nombran nuestros playones y nuestros espacios deportivos. Y de eso habla cada obra que hacemos en la ciudad”, cerró Vuoto.

En tnto Marcelo Godoy, padre del niño, expresó: “Para nosotros es un tremendo homenaje, es muy emotivo porque nunca nos imaginamos que una vecina propusiera el nombre de Facundo. Ella nos contó en su momento que lo veía a Facu caminar en el barrio, venir al playón y disfrutar del espacio a su manera. Eso la verdad que es muy emotivo y nos llena de orgullo a la familia, estamos muy contentos con este momento”.

Acompañaron en el acto la diputada Nacional, Carolina Yutrovic; el concejal, Gabriel De la Vega; el jefe de Gabinete municipal, Omar Becerra; la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi; la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla. Así también la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, el secretario de Economía y Finanzas, David Ferreyra; el secretario de Legal y Técnica, César Molina; familiares de Facundo Godoy.

El vecino Marcelo Godoy contó que cuando se construyó el barrio a través de una cooperativa de vivienda, los vecinos soñaron con un playón deportivo. “Esos chicos hoy son adultos que vienen a jugar con sus hijos al playón; fue algo que planteamos a las distintas gestiones de poner en valor este lugar para que los chicos estén contenidos. La única gestión que nos escuchó fue la de Walter Vuoto. Es algo que viene sumando a una serie de cosas que viene haciendo, que las vemos que hace. Estamos agradecidos por la gestión y por esta puesta en valor”, recordó.

Durante la jornada de la inauguración se acercaron al lugar niños y niñas para disputar partidos amistosos, compartir chocolate caliente y juegos. Además se les entregaron pelotas a modo de estímulo para continuar con la actividad deportiva.

Comentarios