El taller "Exuvia" busca capacitar a personas mayores para que le puedan dar una "segunda vida" a las prendas de vestir.


El gobierno de Tierra del Fuego empezó a dictar el taller de moda sustentable para personas mayores “Exuvia” en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande.

Este taller a cargo de María Núñez Rotela propone darles una segunda vida a las prendas y pasar un momento ameno y divertido“, explicó el subsecretario de Personas Mayores, Matías Ramos.

Según indicó, la propuesta se centra en “aprender a hacer arreglos como cambio de cierres, dobladillos, vueltas de cuello y puños de camisa, etc. y darle un estilo propio a las prendas”.

Ramos puntualizó que el taller busca “la construcción de un sentido de la moda que tenga en cuenta el cuidado del medioambiente“, por eso concientiza sobre “reutilización, reconfección y reciclaje textil“.

La iniciativa tiene como objetivo también brindar herramientas de trabajo a los diseñadores textiles de la provincia.

Los encuentros serán hasta fines de abril. Quien quiera sumarse se puede comunicar de 9 a 17 a los teléfonos 2964 628778/ 2964529119 o se puede acercar al centro cultural.

Comentarios