Vecinos y vecinas homenajearon a las víctimas del terrorismo de Estado y renovaron el pedido de "Nunca Más".


Funcionarios del gobierno de Tierra del Fuego y de la Municipalidad de Ushuaia conmemoraron hoy el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 46 años del inicio de la última dictadura cívico-militar.

“Nos propusimos generar consciencia sobre los hechos ocurridos durante este período, sobre todo lo sucedido en nuestra provincia. Son hechos que muchos desconocen, que no se nombran, que no se dicen”, señaló a secretaria de Derechos Humanos y Diversidad, Abigail Astrada.

Durante el acto, que se realizó en la Plaza de la Memoria, el estudio de danza “Crown Ushuaia” interpretó la canción “La Memoria” de León Gieco, en homenaje a los desaparecidos y desaparecidas.

Además, la vecina de Tolhuin María Ortiz contó en un sentido relato cómo se vivió en su ciudad este triste período de la historia argentina.

También estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; legisladores provinciales, concejales de Ushuaia y el jefe de Gabinete municipal, Omar Becerra, entre otros funcionarios locales.

Comentarios