El presidente Alberto Fernández participó de un acto por el 24 de Marzo junto a representantes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.
En un acto para conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el presidente Alberto Fernández afirmó que le dan “asco y vergüenza” los discursos negacionistas de la última dictadura cívico-militar.
El mandatario remarcó que el último gobierno militar “persiguió, mató, asesinó, condenó al exilio, hizo desaparecer y postergó a la Argentina como nunca lo hizo otro gobierno”.
Fernández lamentó que a pesar de que pasaron 46 años del golpe de Estado, todavía “algunos negacionistas” minimizan lo sucedido. “¡Deberían tener vergüenza! ¡Asco me dan!”, repudió el presidente.
Entregamos los legajos reparados de 8 científicas y científicos, detenidos desaparecidos en la última dictadura, a sus familias.
Cada 24 nos unimos con una consigna: #MemoriaVerdadYJusticia. Las Madres y Abuelas nos enseñaron que es un imperativo moral. Su lucha no fue en vano. pic.twitter.com/p42dGFrZyX
— Alberto Fernández (@alferdez) March 24, 2022
El acto fue en el Centro Cultural de la Ciencia, en la Ciudad de Buenos Aires. El mandatario estuvo acompañado por referentes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.
Durante la jornada anunció la reparación de los legajos de ocho trabajadores y científicos del Conicet detenidos desaparecidos durante los años del terrorismo de Estado.
Leer también: Autoridades de Ushuaia y Tierra del Fuego conmemoraron el 24 de Marzo