El presidente Alberto Fernández participó de un acto por el 24 de Marzo junto a representantes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.


En un acto para conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el presidente Alberto Fernández afirmó que le dan “asco y vergüenza” los discursos negacionistas de la última dictadura cívico-militar.

El mandatario remarcó que el último gobierno militar “persiguió, mató, asesinó, condenó al exilio, hizo desaparecer y postergó a la Argentina como nunca lo hizo otro gobierno”.

Fernández lamentó que a pesar de que pasaron 46 años del golpe de Estado, todavía “algunos negacionistas” minimizan lo sucedido. “¡Deberían tener vergüenza! ¡Asco me dan!”, repudió el presidente.

El acto fue en el Centro Cultural de la Ciencia, en la Ciudad de Buenos Aires. El mandatario estuvo acompañado por referentes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

Durante la jornada anunció la reparación de los legajos de ocho trabajadores y científicos del Conicet detenidos desaparecidos durante los años del terrorismo de Estado.

Leer también: Autoridades de Ushuaia y Tierra del Fuego conmemoraron el 24 de Marzo

Comentarios