La Justicia ya identificó a ocho personas que participaron de los piedrazos contra el Congreso de la Nación el 10 de marzo.


La Justicia Federal aceptó a Cristina Fernández de Kirchner como querellante en la causa que investiga el ataque contra el Congreso de la Nación durante el debate del acuerdo con el FMI.

En su pedido para ser querellante, la vicepresidenta de la Nación argumentó que su despacho en el Congreso fue uno de los blancos de los piedrazos que tiraban los manifestantes, y que las manchas de pintura detectadas alrededor de sus ventanas podrían ser un indicio de que los atacantes buscaron marcar esas oficinas.

La causa investiga si el ataque al Congreso durante la tarde del 10 de marzo buscó interrumpir el funcionamiento de un poder del Estado (el Legislativo). En caso de que se compruebe que fue así, los hechos podrían encuadrarse bajo las figuras de “daños agravados” e “intimidación pública”.

Fuentes judiciales señalaron a Télam que en este expediente ya fueron identificadas al menos ocho personas que participaron de los piedrazos contra el Congreso de la Nación.

Leer también: Cristina Fernández de Kirchner repudió los destrozos en su despacho

Fuente: Telam

Comentarios