El funcionario municipal Nicolás Firma Paz destacó que teniendo en cuenta la primera quincena del mes, "el balance es sumamente positivo"


La Municipalidad de Ushuaia continúa trabajando en la campaña ‘Marzo Sin Colillas’, que busca reducir la contaminación ambiental y concientizar a toda la población mediante la recolección de colillas de cigarrillos para el mantenimiento de los espacios públicos.

En el marco de esta campaña, la Secretaría de Medio Ambiente municipal realiza canjes, entregando diferentes plantas a los vecinos que se acercan con botellas con colillas de cigarrillos.

Llegada la primera quincena del mes de marzo, el balance es sumamente positivo. Así lo manifestó el director de Gestión de Residuos y Economía Circular, Nicolás Firma Paz.

El director indicó que “son más de 40 comercios los que han adherido a la campaña donde los vecinos pueden realizar canjes, lo cual refleja un mayor compromiso y responsabilidad ambiental de los comerciantes”, valoró.

Asimismo informó que hasta el momento llevan más de 35 mil colillas recolectadas solo por parte de los vecinos, y anticipó que “próximamente se contabilizarán todas las colillas que los vecinos canjean en los diferentes comercios adheridos”.

Firma Paz destacó además que “estas acciones son importantes ya que favorecen el cuidado y protección de los recursos naturales y a su vez se busca incentivar a los fumadores para terminar con el ‘mal hábito’ de arrojar las colillas en la vía pública”.

Comentarios