La iniciativa capacitará a las mujeres fueguinas que quieran emprender y le dará un incentivo económico a ciertas iniciativas.


El gobernador Gustavo Melella y la vicegobernadora Mónica Urquiza oficializaron el lanzamiento del programa provincial “Desarrollando Emprendedoras”.

La iniciativa busca la inserción laboral de mujeres y femineidades de 25 a 60 años. Contará con un trayecto formativo que le otorgará todas las herramientas necesarias para quienes quieran emprender.

Melella destacó que “ser emprendedora es ser parte de la construcción de la provincia” de Tierra del Fuego. “Estamos convencidos que salimos adelante con la ampliación de la matriz productiva, y uno de los ejes principales son los y las emprendedoras, porque construyen redes hacia todos los lados posibles”, sostuvo.

En ese sentido, el gobernador les auguró una excelente capacitación a las emprendedoras y las invitó a “seguir trabajando y desarrollando las capacidades, porque a través de sus ganas, ideas y compromiso, seguirán fortaleciéndose“.

Por su parte, la vicegobernadora destacó que el trabajo en la capacitación y el acompañamiento constante buscará que “realmente el emprendimiento o proyecto pueda desarrollarse en la vida diaria de quienes lo encaran”.

Los detalles de la iniciativa

El programa cuenta con una preinscripción que iniciará a fines de marzo, cuando las interesadas deberán presentar un proyecto de emprendimiento o la continuidad de uno existente. Una vez preseleccionadas deberán cumplimentar con cuatro cursos de capacitación en diferentes materias, como marketing, finanzas, proyección del emprendimiento, entre otras.

Finalizada la etapa de capacitación, deberán volver a presentar su proyecto de emprendimiento añadiendo las herramientas obtenidas en el ciclo de formación.

Esos proyectos serán analizados por una Comisión Evaluadora, que decidirá cuáles tiene viabilidad y cumplen con los requerimientos para ser beneficiarios de estímulo económico -subsidio no reembolsable-.

Gustavo Melella: “La industria fueguina es un ejemplo de desarrollo y crecimiento”

Comentarios