Gustavo Melella resaltó que "apostar a la industria fueguina es hacer soberanía".


El gobernador Gustavo Melella destacó que la industria fueguina “es un ejemplo de desarrollo y crecimiento en medio de la pandemia y en una crisis mundial que afecta al país”.

“Las cifras oficiales son muy positivas y nos ratifican una recuperación muy importante sobre producción y empleo de todos los sectores industriales en Tierra del Fuego. Eso nos marca que estamos en el camino correcto. Apostar a la industria fueguina es hacer soberanía”, remarcó.

Melella sostuvo que el sector “sigue creciendo y fortaleciendo su potencial” gracias al “compromiso de las empresas y los trabajadores”. “Se demostró con la fabricación de los respiradores artificiales la gran capacidad tecnológica instalada en la industria fueguina y el alto nivel del recurso humano“, destacó.

El gobernador enfatizó que “la industria fueguina sigue demostrando que en Argentina hay industria nacional de calidad, con desarrollo propio y sustituyendo importación”.

Melella: “Vamos a transformar a Tierra del Fuego en la capital de la industria del conocimiento”

Según adelantó, “ahora se comenzará a realizar en la provincia aires acondicionados fabricados con productos nacionales, suplantando así los productos del exterior”.

En tal sentido, el mandatario reiteró que desde la provincia siguen “empujando para lograr mayor producción con sustitución de importaciones, nuevos productos, y buscando la exportación de alguno de ellos”.

Comentarios