Decenas de manifestantes con las caras tapadas tiraron piedras, incendiaron neumáticos y se enfrentaron con la Policía en la puerta del Congreso de la Nación.

Los incidentes ocurrieron en la tarde de hoy, minutos después de que los diputados nacionales empiecen a debatir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La violenta protesta dejó cinco policías heridos. Entre ellos, un efectivo que recibió de lleno el impacto de una bomba molotov. El dramático momento quedó registrado por las cámaras que estaban en el lugar.

El oficial lesionado es Alfredo Gutiérrez, que fue asistido por personal de emergencia que estaba en la zona de los incidentes. Afortunadamente está ileso: el fuego sólo afectó el uniforme.

Otra persona herida fue la periodista de TN Paula Bernini, que recibió un piedrazo en el abdomen. La cronista dijo que a pesar del susto se encuentra en buen estado de salud.

Las fuerzas de seguridad consiguieron despejar la zona de los disturbios minutos antes de las 16 y lograron detener a uno de los manifestantes.

Cabe aclarar que no todas las agrupaciones que estaban marchando en contra del acuerdo con el FMI participaron de los incidentes. Muchas columnas se alejaron del lugar cuando empezaron los disturbios.

Foto: Pablo Añeli (Telam)

El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni dijo a Radio 10 que se trató de “un hecho menor de un grupo reducido” y afirmó que “la inmensa mayoría” de quienes que fueron a la Plaza del Congreso “no participó de los incidentes”.

En tanto, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) negó en un comunicado haber participado en los disturbios. “Desmentimos categóricamente la falsa información impartida por el diario Clarín, donde se nos acusa directamente de ser un grupo que estuvo implicado en los incidentes ocurridos hoy en Plaza Congreso”, dijo.

Fuente: Telam

Comentarios