Escuelas, universidades, dependencias policiales y hospitales podrán tener conexión de fibra óptica gracias a este proyecto.


El gobierno de Tierra del Fuego se reunión hoy con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para ultimar los detalles del proyecto que busca dotar de conexión de fibra óptica á las instituciones públicas fueguinas.

La fibra óptica le dará una conexión muy eficiente y un gran ancho de banda a las escuelas provinciales, universidades nacionales, dependencias policiales, hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Tierra del Fuego.

El secretario de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Gabriel Aleva, detalló que el Enacom aportó un financiamiento de más de $600 millones y destacó que este proyecto es un “logro tangible que abre las puertas a la gobernanza digital, a una educación y salud de avanzada y a una seguridad moderna y eficiente“.

El encuentro fue en la localidad bonaerense de Benavidez. Estuvieron presentes el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini; el vice, Gustavo López y los equipos técnicos del organismo.

En representación de Tierra del Fuego asistieron Aleva; el secretario General, Legal y Técnico, José Capdevila, y el subsecretario de Gestión del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Fernando Temari.

Melella: “Vamos a tranformar Tierra del Fuego en la capital de la industria del conocimiento”

Comentarios