El gobierno de Tierra del Fuego avanza junto con la empresa Digital House en un plan de becas para capacitar a fueguinos y fueguinas en el sector de la industria del conocimiento.


El gobernador Gustavo Melella afirmó que Tierra del Fuego se va a “transformar en la capital de la industria del conocimiento”. Esto lo dijo después de conversar con los directivos de Digital House, una empresa de capacitación que ofrecerá miles de becas para los fueguinos que se quieran formar en el sector.

El plan de becas es impulsado por el gobierno provincial y “será accesible a todos los fueguinos y las fueguinas que quieran capacitarse”.

Buscamos transformar el perfil productivo de la isla: pasar de ensamblar y fabricar tecnología a producir talento para exportar hacia el resto de Argentina y la región”, resaltó Melella.

Esta medida se suma a los diferentes planes que el gobierno fueguino lleva adelante para el fortalecimiento de la digitalización de la provincia, como por ejemplo la ampliación del tendido de fibra óptica, la puesta en marcha de Polos Creativos y la creación de las primerasEscuelas del Fin del Mundo”, donde se desarrollará un programa de fortalecimiento en inglés, matemática, tecnología, arte y ciencia.

Una industria en crecimiento

Desde la gestión provincial destacaron que la industria del conocimiento se transformó en una gran oportunidad para generar empleos de calidad y crear un circuito exportador que traiga inversiones y divisas a la provincia.

Según el último informe del Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos, el sector requiere cubrir entre 5 mil y 15 mil puestos de trabajo en todo el país.

Algunas de las compañías que integran el sector se dedican a la industria del software, marketing y comunicación digital, producción o postproducción audiovisual, biotecnología, nanotecnología y nanociencia e industria aeroespacial y satelital, entre otras.

Comentarios