El aumento salarial para los trabajadores municipales será en cuatro tramos: 20% en febrero, 7,5% en mayo, 10% en agosto y 12,5% en noviembre.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó el aumento salarial del 50% en cuatro tramos para los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad.
El aumento, de carácter bonificable y remunerativo, se aplicará “a todas las modalidades contractuales laborales” del Municipio, en cuatro etapas a lo largo del año: 20% en febrero, 7,5% en mayo, 10% en agosto y 12,5% en noviembre. Además, prevé un aumento del 100% de la ayuda escolar.
Vuoto acordó volver a reunirse con los gremios el 3 de octubre para analizar la evolución de la inflación y de los recursos del Municipio.
El secretario municipal de Economía y Finanzas, David Ferreyra, consideró que este acuerdo “refleja el esfuerzo que realiza el intendente para definir la posibilidad de que el empleado y la empleada municipal puedan consolidar su salario”.
“Que los empleados municipales tengan una mejora en su salario también va a incidir en lo que es la economía local”, continuó Ferreyra, y enfatizó que el Estado municipal busca “darles a los trabajadores los mejores aumentos en la medida que esté dentro de sus posibilidades”.
El titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Manuel Ojeda resaltó que este “es un muy buen acuerdo” que le permite a los trabajadores “estar por encima de la inflación por un tiempo”.
Leer también: Miles de vecinos disfrutaron del Carnaval del Fin del Mundo 2022