Conocé cuáles son las herramientas más populares para editar contenido en plataformas como Instagram y Snapchat. La necesidad de proyectar una imagen ideal en las redes. Aplicaciones para dispositivos móviles de iOS y Android.


 

IMG_1371

CERRO CASTOR. Las selfies en la nieve no pueden faltar en el hermoso paisaje de Ushuaia en invierno.

Por más que muchos todavía no se resignan a aceptar que vivimos en un mundo en el que las redes sociales han llegado para quedarse, nadie puede dudar de la influencia que han tenido estas plataformas.

Permiten compartir los sucesos de nuestra vida cotidiana –en ocasiones, no del todo relevantes– ante una audiencia conformada por amigos, familiares y seguidores, cada vez más dividida entre una variedad de aplicaciones con características distintivas entre sí.

Snapchat, la aplicación móvil dedicada al envío de archivos que «desaparecen» del dispositivo del destinatario al poco tiempo de ser vistos, sin dudas es la reina del momento. Es particularmente popular entre Millenials y, sin lugar a dudas, ha marcado tendencia en lo que respecta a la edición de fotos y videos.

Tiene una estética que, por momentos, recuerda a cierta inspiración animé japonesa. No busca ser realista ni natural en lo más mínimo.

Hay infinidad de aplicaciones disponibles para enriquecer fotos y videos y que prometen mejorar la presencia en redes sociales mediante productos finales más pulidos Hay infinidad de aplicaciones disponibles para enriquecer fotos y videos y que prometen mejorar la presencia en redes sociales mediante productos finales más pulidos

Si se tiene en cuenta que en la actualidad probablemente no hay aspecto de la vida real que no tenga su paralelo en el mundo digital –sobre todo lo que respecta al ámbito de las relaciones interpersonales–, resulta lógica la necesidad de cuidar hasta el último detalle de todos los contenidos que son compartidos en redes.

1808 selfie

TUNNING. Aplicaciones para dispositivos móviles de iOS y Android como YouCamPerfect (iOS y Android) y YouCamMakeUp (iOS y Android) permiten llevar la belleza, tanto femenina como masculina, a otro nivel.

Es por ello que hombres y mujeres, en su mayoría pertenecientes a la generación Y o Millennials, conformada por jóvenes nacidos entre 1980 y 1999, utilizan cada vez más herramientas que permiten pulir al máximo sus fotos y videos. Así, se muestran inmersos en un contexto en donde las apariencias parecerían importar, en muchos casos, más que la realidad.

Aplicaciones para dispositivos móviles de iOS y Android como YouCamPerfect (iOS y Android) y YouCamMakeUp (iOS y Android) permiten llevar la belleza, tanto femenina como masculina, a otro nivel.

En la actualidad las selfies son tomadas por una variedad de personalidades mundiales, desde presidentes hasta actores ganadores del premio de la Academia. Todos esperan, en mayor o menor medida, que el producto compartido sea el mejor posible.

Con «efectos autoembellecedores», YouCamPerfect ofrece hasta 14 filtros para mejorar la calidad de la piel en tiempo real. La posibilidad de agregar marcos a las fotos o armar un «collage» suele atraer a los más jóvenes. Pero sin lugar a dudas, una de las opciones más utilizadas es la que permite agregar estatura o reducir una talla o dos para lucir más delgada en cámara.

Otras aplicaciones populares para lograr los mejores resultados son Adobe Photoshop (iOS y Android), que traslada la herramienta más utilizada –y también de las más criticadas– en el mundo de la moda al universo de las redes sociales.

Beauty Video (iOS), por su parte, hace lo suyo con los videos, al mejorar la calidad de las imágenes en movimiento en pocos pasos.

Line Camera (iOS y Android) y Camera 360 (iOS y Android) son otras de las opciones disponibles en el mercado. Tienen similitudes entre sí y algunas funciones son complementarias.

En definitiva, más allá de que los detractores de estas aplicaciones puedan alegar que sólo fomentan las inseguridades de los jóvenes, también es cierto que ayudan a muchas personas a mejorar su autoestima y a sentirse conectadas, aunque sea en el mundo virtual.

Fuente: Infobae.

Comentarios