El Gobernador firmó dicho contrato para dotar de infraestructura básica al sector. La obra contempla casi 37 hectáreas destinadas a más de mil familias.


El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella,  rubricó hoy un contrato de obra para otorgar de infraestructura básica y equipamiento urbano básico al sector de Barrancas del Pipo, de la ciudad de Ushuaia.

Al respecto, el Gobernador recordó que hace un tiempo atrás “todo esto empezó con una reunión para ver la posibilidad de conseguir financiamiento y llevar los servicios. Luego siguió con el anuncio del financiamiento y las obras; y hoy estamos firmando el contrato”.

Este hecho me parece muy importante cuando uno tiene un proyecto de vivienda. Sobre todo en este contexto tan complicado para acceder a la tierra y a la vivienda donde los alquileres están cada vez más caros, y se da un abuso por parte de algunos que tienen propiedades alquilando sólo al turismo o cobrando precios que son exorbitantes” aseguró Melella.

El Gobernador agregó:“El 1 de marzo en la apertura de sesiones legislativas dijimos que trabajaríamos fuertemente en el acceso a la tierra y a la vivienda junto a Nación, a los municipios y en eso venimos trabajando muy bien”.

Además adelantó que, junto al Intendente de la ciudad y Nación, están “trabajando para concretar la firma para la construcción de dos mil viviendas en Ushuaia, que irán a la Urbanización San Martín y estamos pensando hacer lo propio con Río Grande”.

El Mandatario provincial estuvo acompañado de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. Además, estuvo presente el titular de la empresa Ingeniería Fueguina a cargo de los trabajos; José Díaz, como así también representantes de gremios que poseen terrenos en dicho sector.

Por su parte, la Ministra Castillo destacó que “la mirada del Gobierno está puesta en construir barrios y en acompañar el crecimiento y la expansión de la ciudad hacia el sector oeste”.

En este sentido, recordó la firma de contrato para construir una cancha de césped en la zona del camping municipal, y el inicio del hormigonado del gimnasio en el sector del Pipo.

“Construimos suelo urbano con servicios para que cada vecino y vecina, ya sea a través de una vivienda del IPVyH; construyendo su propia vivienda; accediendo por el PRO.CRE.AR.; o por el medio de financiamiento que tenga, pueda acceder a su casa que es uno de los objetivos del Gobernador Melella” finalizó.

Sobre la obra

El monto de inversión de los trabajos es de poco más de $784 millones de pesos, a financiar con fondos de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de nación, y tienen un plazo de ejecución de 270 días.

Los trabajos a desarrollar contemplan la ejecución de infraestructura básica de agua, cloaca, pluvial, redes de media y baja tensión, redes de alumbrado público y equipamiento urbano básico en la urbanización Barrancas del Río Pipo de Ushuaia.

El predio donde se realizarán las obras, incluye casi 37 hectáreas dispuestas para más de mil familias, las cuales forman parte de distintos gremios, asociaciones, mutuales y cooperativas, que tienen otorgado hace varios años el terreno en ese lugar.

Además, está incluida la provisión de servicios a reservas municipales, sobre las cuales se planifica la construcción de nuevas edificaciones dependientes de la municipalidad local.

En los terrenos de Barrancas, estarán incluidas familias de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego; la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación; Ex Combatientes; la Asociación del Personal de los Organismos de Control; CGT; SUTEF; UOM; UOCRA. Además Policía de la Provincia; Sindicato Unido de Enfermeros Fueguinos; Confederación de Consumidores y Usuarios; Sindicato Unidos Portuarios Argentinos; Sindicato de Obreros Marítimos Unidos; ATE; Asociación Mutual del Personal de Seguridad de Tierra del Fuego; la Asociación Mutual de los Trabajadores de Prensa TDF y la Cooperativa Kauyaken.

Comentarios