El proyecto había generado controversia en distintos sectores de la comunidad de Tierra Del Fuego.


No habrá sesión extraordinaria en la Legislatura por los proyectos de leyes con “trámite de urgencia”.

La gobernadora Rosana Bertone envío un comunicado oficial solicitando que se deje sin efecto el tramite de urgencia instado en el marco del artículo 111 de la Constitución Provincial, respecto a los proyectos de leyes enviados a la Legislatura Provincial.

El comunicado expresa: «que a todo evento, resulta del caso destacar que el tramite de urgencia impreso a los proyectos de ley ante referenciados, ha sido pensado en pos de la consecución de respuestas inmediatas a las problemáticas más sensibles por las que atraviesa el Estado Provincial, y en el entendimiento de que dicho mecanismo constitucional nos muñiría de las herramientas necesarias para la expeditiva y ágil atención de las demandas imperantes en nuestra sociedad».

Seguidamente aclara: «que es voluntad de esta gobernadora generan espacios de debate con la presencia del cuerpo legislativo en pleno, lo que se traduce en la necesidad de solicitarle a esa Presidencia, se deje sin efecto el tramite de urgencia».

Desde su publicación, el paquete de proyectos de leyes con el sello de “trámite de urgencia” enviado por el Poder Ejecutivo Provincial, despertó una fuerte polémica en distintos sectores de la comunidad. Entre los puntos más discutibles se encontraba la derogación de la pensiones RUPE, como así también, la reforma a la de acceso a la pasividad policial.

Comentarios