Lo aprobó la legislatura y otorga el derecho a los conductores de llevar documentación en formato digital que deberá ser validado como oficial por personal de vial.


1907 transito

LEGISLATURA. El presidente Juan Carlos Arcando frente a los concejales.

En  la última sesión legislativa, celebrada el 14 de julio, se aprobó el asunto 194/16 el cuál habilita como válidos, los comprobantes digitales de seguro vehicular. Propuesta del MPF, agrega texto al articulado de la normativa e invita a sumarse a los municipios fueguinos.

El proyecto había sido presentado por la bancada del MPF durante el 2015, aunque logró dictamen en mayoría este año. La norma, propone modificar la Ley Provincial 376 adhesión a la Ley nacional 24.449, que incorpora como válidos los comprobantes de pago digitales.

“A los fines de acreditar la existencia y vigencia del seguro al que se refiere la presente norma, se admitirá la exhibición de los respectivos comprobantes  en versiones digitales”, versa el texto, que se agregará al artículo 6 de la Ley en cuestión.

La norma convertida en Ley en la sesión pasada, invita a los municipios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande a adherir a la normativa.

 

Comentarios